google adwords, adword express, que es mejor que es google adwords express, que es adwords, 2017

¡Puntúanos!
[Promedio: 5]

Batalla de Google Adwords:

Google Adwords Express vs Adwords

Es normal que cuando estamos ante dos opciones, la pregunta que evoca nuestra mente es: ¿y cuál es mejor? Es lo que nos hace decidir una cosa por encima de otra. No sabemos qué decidir; y mucho menos si son dos opciones muy similares que nos beneficien de formas parecidas.

Por eso, si has escuchado sobre el hermano “express” de Adwords podrías estar preguntando si es mejor que su hermano mayor. Entonces, Google Adwords Express vs Google Adwords; ¿cuál es el que tu empresa necesita?

Para solucionar este problema, primero debemos analizar las dos opciones detalladamente, aplicar la lógica, y luego comprobar, si en la práctica la que decidamos es la más beneficiosa. Pero, calma, en este post aprenderás mucho de lo que necesitas saber, para que puedas escoger cuál es la mejor opción para ti.

¿Qué es Google Adwords?

No podemos empezar a comparar ambos peleadores, sin antes definir y establecer las características de cada uno. Por ello, vamos a empezar a responder qué es Google Adwords. 

Adwords es una herramienta de Google para hacer campañas publicitarias de tu producto o servicio en su buscador o en el resto de los sitios de Google y sitios asociados, como también en aplicaciones Android. Es lo que se le llama Search Engine Marketing (SEM), es decir “Marketing en los buscadores”.

¿Cómo funciona Google Adwords?

google adwords express ejemplo

Luego de que crees tu cuenta en Google Adwords, y lo hayas configurado apropiadamente (elaborar la campaña, presupuesto, método de pago,  palabras claves, anuncios, etc.) podrás lanzar tus anuncios. Éstos se activarán según las configuraciones aplicadas a las palabras claves seleccionadas en los anuncios.

Así que, cuando un usuario de Google entre tu palabra clave en su buscador, tus anuncios saldrán encima o debajo de la lista de resultados orgánicos (no pagos). También pueden aparecer en un banner, vídeo o imagen en un sitio web socio de la red display de Google; o en anuncios de vídeos en Youtube. Así como anuncios en aplicaciones.

Eso es un súper breve resumen de Adwords; pero es momento de aprender la novedad y diferencia de Google Adwords Express.

¿Qué es Google Adwords Express?

Prácticamente, es lo mismo que Google Adwords, solamente que es mucho más fácil la administración de las campañas, con un manejo casi totalmente automático. Siendo así que puedes lanzar una campaña en tan sólo 15 minutos.

Es decir, la característica más resaltante es la facilidad y sencillez que ofrece esta herramienta completamente express. Abriendo la posibilidad de hacer publicidad SEM sin ni siquiera disponer de un página web propia, como explicaremos más adelante.

Entonces, ya conocemos a los peleadores; pongámoslos en el ring y veamos cuál de los dos se ajusta mejor a nuestras necesidades.

Comparativa: Google Adwords Express vs Google Adwords

Para empezar, quiero dejarte en mente que la diferencia entre Google Adwords y Google Adwords Express es muy similar a la diferencia entre un vehículo manual y uno automático. ¿Por qué?

Porque Google Adwords te permite configurar cada uno de sus aspectos y funcionesal dedillo”. Mientras que Adwords Express es la versión automática y sencilla de Adwords; que no te trae complejidades, sino facilidades.

google adwords express car drive

Mantén esto en mente en cada una de las comparativas; primero, porque se te hará más fácil entenderlas; y segundo, porque más adelante volveremos con este ejemplo. Entonces, vamos con la explicación de las similitudes.

¿En qué se parecen los Adwords?

Son similares en casi todo. Es decir, como una especie de hermanos casi gemelos (en Venezuela le decimos “morochos” 🇻🇪). Salvo unas pocas pero importantes diferencias, puedes hacer lo mismo en ambas cuentas (y no, no me refiero a usar ambas al mismo tiempo lo que hablaremos más adelante).

Pero puntualizando sus similitudes, podemos destacar las siguientes:

  • Ambas cuentan con Red de Búsqueda y Red de Display: Esto quiere decir que en ambas cuentas con la opción de mostrar tus anuncios en tanto en la Red de Búsqueda (esto es, en el buscador), como en la Red de Display (otros sitios webs asociados a Google).Con dos diferencias en este punto: no se pueden crear anuncios en vídeo en Adwords Express, pero lo veremos más adelante.
  • Ambas permiten integración con Google Maps: así que no tienes porqué preocuparte si por usar la modalidad express no te vayan a localizar; ya que ambas son perfectas para el anunciante local (p.ej. restaurantes, carpinterías, hoteles, etc.).
  • Ambas permiten anuncios para móviles: lo que significa que en ambas podrás hacer anuncios en las categorías de apps en las que quieras publicitar tus aplicaciones o productos. Aquí no hay mayor problema.
  • Ambas permiten la orientación geográfica: Esto quiere decir que si tienes un negocio local, ambas opciones son bienvenidas; ya que puedes orientar a tus clientes al sitio geográfico donde se encuentre tu local.

Así que, ya podemos ver que, en líneas generales, ambos productos se parecen mucho. Pero ahora toca discutir lo más importante de este post: Sí, las diferencias. No perdamos tiempo, y vamos a ello.

¿En qué se diferencian el Google Adwords Express y el Adwords?

Hay unos pocos pero importantes puntos de divergencia entre ambos productos de Google, como lo mencionamos anteriormente. Las diferencias radican en que:

Google Adwords ofrece una experiencia más personalizada, amplia y específica porque:

  • Sus reportes e informes son más detallados.
  • Las palabras claves a implementar en la campaña son ilimitadas
  • También puedes realizar anuncios de vídeo y de shopping, a diferencia de Adwords Express que no puedes.
  • Puedes establecer el precio de la puja, y también estructurar muy detalladamente tus campañas, grupos de anuncios y anuncios.

Ahora, ¿esto significa que Adword Express es malo? Un rotundo ¡no! 

google adwords express rotundo no

Como ya dije, todo depende de tus necesidades. Es más, las ventajas que tiene Adwords Express y que no tiene Adwords es que:

  • Puedes lanzar campañas sin poseer ningún sitio web ni dominio; ya que puedes enlazar tu anuncio con tu perfil de Google+ o de Google Maps. Lo cual te abre un sinfín de oportunidades.
  • Tu participación en la administración de campañas es mínima; así como el conocimiento requerido para que sean exitosas.
  • Todo esto conlleva a que sea la mejor opción si estás corto de tiempo, presupuesto y conocimientos para llevar un buen trabajo SEM; lo que haría un experto por ti.

Y quizá por tu mente ya pasó el pensamiento “¿y qué tal si uso los dos al mismo tiempo?” Tendré doble beneficios, entonces”. Y piensas que es una gran idea.

Pues, déjame decirte que no lo es… y ya te diré por qué.

¿Se pueden usar los dos Adwords al mismo tiempo?

No, no se puede usar al mismo tiempo; y la razón es la misma de que porqué no puedes utilizar las mismas keywords en dos anuncios o grupo de anuncios distintos (y quizá en este punto hayan algunos que no sepan que eso tampoco se puede hacer).

google adwords express

¿Por qué ambas cosas no se pueden? La razón se resume en lo que se le dice “doble puja”.

La doble puja es un error que se comete al configurar las campañas de Adwords, donde se utiliza las mismas palabras clave para dos anuncios o grupos de anuncios diferentes; lo cual hace que tú seas tu propio competidor en la puja por aparecer en determinada palabra clave; y el triste final es que haces que la puja salga mucho más costosa de lo que debería.

Entonces, al usar Google Adwords Express y Google Adwords por las mismas palabras clave cometes el error de la doble puja, y haces que la puja te salga más costosa de lo que debería ser.

Además, como veremos más adelante. los dos Google Adwords responden a necesidades o empresas diferentes. Un producto es para una empresa o cliente que quiere todo bien estructurado y planificado, con sitio web y presupuesto y palabras clave amplias. Mientras que el producto “express” es para un cliente/empresa que no tiene ni tiempo, ni presupuesto, o ni aún sitio web.

Entonces, como está pensado para dos perfiles de clientes distintos, no hay razón real para usar ambas al mismo tiempo; sólo debes decidir bien.

¿Qué es lo que te recomendaría si aún así eres “cabezota” y quieres usar ambas al mismo tiempo?, ¿o si ya usas ambas?

En primer (y obvio) lugar: ¡que dejes de usar ambas!, y decidas por la que más te conviene. En segundo lugar: que verifiques que en ambas herramientas no estás repitiendo keywords, para que así puedas evitar el costoso error de la “doble puja”.

google adwords express vs google adwords

Conclusiones

Podemos concluir en que, como mencioné hace poco, el mejor Adwords para ti será el que más se adapte al perfil de tu empresa. Y vamos con el ejemplo de los vehículos automáticos o sincrónicos.

¿Necesitas un vehículo (Adwords) que haga todo fácil, sencillo, que no requiera de experiencia ni conocimiento técnicos?, ¿y que sea automático, para ocasiones puntuales? Pues, Google Adwords Express es el que necesitas; además que puedes lanzar tus anuncios en tan sólo 15 minutos, y no necesitas sitio web.

Ahora, ¿necesitas un vehículo (Adwords) que te permita maniobrar en toda situación?, ¿que pueda hacer mega campañas, informes profundos, y tenga todas las funciones? Entonces, tú necesitas a Google Adwords; ya que te permitirá ejecutar la campaña SEM tal cual quieres o requieres.

¿Ya tienes tu opción favorita? ¿Has probado alguna?, o quizá tienes alguna otras similitudes o diferencias. Coméntalas, así las añado y te hago mención en el artículo ;). ¡Los espero en los comentarios!

google adwords express vs google adwords

Fuente: Sitio Oficial de Google.

Suscríbete y tendrás en tu correo todas nuestras innovaciones de diseño y marketing

¡Gracias! Pronto te llegará un correo nuestro :)

Pin It on Pinterest

Share This